Ilhan Omar critica a los legisladores por recibir la vacuna contra covid antes que los grupos vulnerables

Independent Staff
·2  min de lectura
<p>Ilhan Omar</p> (Getty Images)

Ilhan Omar

(Getty Images)

La representante demócrata Ilhan Omar ha criticado a otros legisladores, un grupo que incluye a su compañera de "equipo" Alexandria Ocasio-Cortez, por ser vacunada antes que los trabajadores de primera línea, los ancianos y otros grupos de alto riesgo.

Omar, quien perdió a su padre debido a complicaciones del coronavirus este verano, tuiteó el domingo: “Ahora está claro que no tenemos suficientes vacunas para todos y hay escasez de suministro, tenemos que priorizar a aquellos que más lo necesitan. Por eso es perturbador ver a los miembros ser los primeros en recibir la vacuna mientras la mayoría de los trabajadores de primera línea, ancianos y enfermos en nuestros distritos, esperan”.

Ocasio-Cortez también fue criticada por el senador republicano Rand Paul en Twitter por aplicarse la vacuna.

Ella respondió: "Vaya, tal vez si el Partido Republicano no hubiera pasado tanto tiempo socavando la fe pública en la ciencia, las máscaras y el propio covid, no tendría que sopesar las posibles consecuencias de desinformación de lo que sucedería si los líderes instaran a la gente a ¡aplicarse una nueva vacuna que no estábamos tomando nosotros mismos!".

“Nuestro trabajo es asegurarnos de que la vacuna no se politice como se politizaron las máscaras. Si realmente escuchara a sus electores, escucharía MUCHO sobre afirmaciones virales sobre la salud reproductiva. La gente tiene preguntas. Los líderes deberían demostrar que no les pediremos a otros que hagan algo que nosotros mismos no haríamos", dijo Ocasio-Cortez en un segundo tuit.

Ocasio-Cortez, quien transmitió su vacunación en vivo en Instagram, dijo que la vacuna se puso a disposición de los miembros del Congreso y que se les instó a tomarla "como un plan de continuidad del gobierno" y la describió como una "medida de seguridad nacional".

Otros que recibieron la vacuna temprano incluyen al vicepresidente Mike Pence, al presidente electo Joe Biden, a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Relacionados

Legisladores republicanos, criticados al recibir la vacuna de COVID-19

Anthony Fauci recibe la vacuna para el COVID-19

BioNTech cree que su vacuna servirá contra nueva cepa del coronavirus