Ilhan Omar compara a republicanos con “Looney Tunes” tras intentos por involucrarla con Taylor Greene

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>

(MSNBC)" />

La congresista Ilhan Omar ha comparado al partido republicano con los "Looney Tunes", esto luego de que intentaron involucrarla en el escándalo en curso que rodea a Marjorie Taylor Greene.

La demócrata de Minnesota le dijo a MSNBC el miércoles que varios republicanos y Greene la habían tomado como chivo expiatorio, utilizando la foto de Omar en un discurso para recaudar dinero en los últimos días.

El cartel, que se compartió en Twitter el martes, decía: "Los demócratas están tratando de expulsarme del Congreso" y pedía a los partidarios que "me ayuden a defender mi escaño del pantano de DC", con la congresista Omar de fondo.

"Lamentablemente, este es el libro de jugadas republicano", dijo Omar, en respuesta a que su imagen fue utilizada por Greene. “Lo vimos con Donald Trump. Cada vez que se enfrentan a las consecuencias de sus acciones para socavar nuestra democracia, culpan a los musulmanes”.Ella continuó: "Culpan a los inmigrantes, a los negros, a las mujeres, y resulta que yo personifico todas estas identidades y quiero asegurarme de que tenemos claro esto".

Los aliados de Greene también atacaron a Omar en los últimos días, con un intento de un grupo de republicanos de eliminar a la demócrata de las asignaciones de los comités, en lo que parecía ser una represalia por la presión sobre el Partido Republicano.

Mientras tanto, los republicanos y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se negaron a retirar a Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones en el comité y argumentaron que los comentarios controvertidos fueron antes de que fuera elegida en noviembre.

Esas controversias incluyeron el apoyo a la ejecución de demócratas y el abuso verbal contra los sobrevivientes del tiroteo de Parkland School se había hecho antes de que ella fuera elegida.

“No se trata de mí y no debería tratarse de mí”, agregó Omar. "Se trata de un miembro del caucus republicano que ha incitado repetidamente a la violencia y los republicanos no pueden simplemente agitar una varita mágica y atacar a la congresista negra".

Greene estará sujeta a una votación en la Cámara el jueves para decidir si eliminar o no sus asignaciones en el comité, en respuesta a que los republicanos no lo hagan.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene compara al sobreviviente de Parkland David Hogg con un perro en nuevo video

Mitt Romney: En el Partido Republicano no hay lugar para “chiflados” como Marjorie Taylor Greene

Republicanos intentan sacar a Ilhan Omar de los comités después de que los demócratas buscaran castigar a Marjorie Taylor Greene