Ileso, piloto de avioneta de 81 años que cayó en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Walter, de 81 años de edad y de origen alemán, es el hombre que pilotaba el ultraligero y que realizó un aterrizaje de emergencia en un predio del fraccionamiento Real Santa Fe en el poblado de Alpuyeca en Xochitepec, sur del estado.

Los paramédicos que lo asistieron una vez que logró salir de la aeronave descartaron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital. Uno de sus amigos que lo auxilio en la zona del siniestro, comentó que Walter lleva 40 años, aproximadamente, como piloto.

"Busqué un lugar para hacer el menor daño posible", dijo Walter a los medios de comunicación antes de ser valorado por los paramédicos, mientras el equipo de Protección Civil estatal y municipal realizaban el acordonamiento del sitio para el retiro de combustible derramado y las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades de aeronáutica civil.

En ese sitio encontraron la aeronave marca Ikarus modelo C42 color blanco con franjas azules, la cual, solo era tripulada por Walter "N". Protección Civil trabajó con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil municipal.

Alfonso Román, subdirector operativo de Protección Civil de Xochitepec, informó que en las primeras revisiones surgieron datos evidentes de una falla mecánica y eso provocó el aterrizaje forzoso en un predio sin afectar vivienda o bienes materiales, solo daños de la aeronave.

Protección Civil Morelos informó que el reporte del desplome fue recibido a las 11:45 horas a través del número de emergencias 911.