Il Volo agradece a Placido Domingo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de Il Volo le agradecen a Plácido Domingo todas las enseñanzas y consejos que les brindó. Para ellos es "un gran maestro" y sobre el escándalo sexual que lo rodea el grupo italiano opina que hay mucha gente mala y por envidia dice cosas.

"Nosotros conocimos a la familia de Plácido Domingo, somos muy amigos de todos y lo único que podemos decir es que Plácido es una de las personas más maravillosas que nos hemos encontrado en nuestro camino, tenemos que decirle: 'muchas gracias al maestro', porque dio la oportunidad a tres chicos de 20 años, de recordar a tres grandes de la ópera, de la música clásica en el mundo", dijo Gianluca Ginoble en conferencia de prensa.

Sobre la polémica en torno al tenor cuando se le acusó en agosto de haber acosado sexualmente a nueve mujeres, dicen que prefieren no hablar, sobre todo de noticias falsas que se pueden crear por envidia.

"A nosotros no nos gusta hablar de fake news, o de ese tipo de noticias, porque toda persona puede decir lo que quiera, hay gente mala y mucha envidia, ese es el problema;, queremos hablar de la gran persona que es", agregó Piero Barone.

También recordaron durante la conferencia que fue el español quien los ayudó mucho cuando realizaron su álbum "Notte magica: a tribute to three tenors", que fue un tributo a Plácido Domingo, José Carreras y al fallecido Luciano Pavarotti.

"Empezamos a estudiar más ópera cuando decidimos hacer este tributo a los tres tenores y él nos dio muchos consejos para cantar algunas canciones, porque era la primera vez que cantábamos ópera y estábamos preguntando: 'maestro, ¿cómo podemos cantar esto?' y él nos dio muchos consejos y como los grandes artistas, nos dijo: 'chicos tienen que estudiar, tener mucha disciplina, porque este es un mundo en donde la disciplina enfrenta todo, si te respetas a ti mismo, puedes respetar la música'", señaló Gianluca.

Los italianos se encuentran de manteles largos, celebrando su décimo aniversario de carrera musical y lo hacen con un nuevo disco "10 years, the best of", que reúne algunos de sus éxitos e incluyen un pequeño tributo a José José.

"En 2013 tuvimos el honor y el placer de hacer un homenaje a José José y pusimos 'El triste' y 'La nave del olvido'. Pienso que lo vamos a recordar con una sonrisa, porque pudimos compartir unos momentos y pienso que se va a quedar siempre en nuestro corazón", dijo Piero.

Son 10 años en los que los cantantes también celebran la amistad y el apoyo del público.

"Estamos muy emocionados. Todo empezó con un juego de tres niños que no se conocían y ahora vivimos todos los días juntos y estamos celebrando 10 años de carrera, de música, pero sobre todo, 10 años de pura amistad", expresó Piero.