Il Divo: murió el cantante Carlos Marín, integrante del grupo musical de ópera

·3  min de lectura
Carlos Marín, cantante de Il Divo (Foto: Instagram/@carlosmarinildivo)
Carlos Marín, cantante de Il Divo (Foto: Instagram/@carlosmarinildivo)

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido” , informó esta tarde la banda Il Divo, al anunciar la muerte del integrante del grupo musical de ópera. “Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, aseguraron.

El cantante español Carlos Marín, de 53 años, integrante del grupo británico Il Divo, se encontraba internado en estado grave y coma inducido en el Royal Hospital de Manchester, Inglaterra, según medios de prensa de Galicia, donde la formación iba a presentarse el 22 de diciembre.

“Durante 17 años, los cuatro hemos compartido este camino de Il Divo juntos, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, afirmaron sus compañeros de grupo, David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler. 

El grupo también tenía planeado actuar el 8 de mayo de 2022 en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires y presentar su disco “For Once In My Life: A Celebration of Motown”.

Nacido en Alemania e hijo de españoles, Carlos Marín comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid en óperas y zarzuelas, hasta que en 2004 entró a formar parte de Il Divo, fundado por Simon Cowell, jurado de “The X-Factor”; el cuarteto vendió hasta el momento más de 35 millones de discos en todo el mundo.

Según trascendió, Marín se empezó a sentir mal durante los últimos días pero quería seguir adelante con la gira por Gran Bretaña porque creía que se recuperaría, pero el miércoles tuvo que ser hospitalizado.

Il Divo dio su último concierto en la localidad británica de Bath el pasado 8 de diciembre. El grupo dio un mensaje en sus redes sociales anunciando que se suspenderían las fechas pautadas para ese mes. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año”.

Carlos Marín forma parte de Il Divo desde su formación en 2003, junto al suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard.

Con nueve álbumes de estudio y un éxito conseguido a nivel mundial, la banda es considerada una de las precursoras en la popularización de la música clásica. En solitario, Marín publicó en 2021 un disco en solitario titulado Portrait en el que hizo su versión de Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros grandes éxitos.

La noticia de su muerte sorprendió por completo a sus fans. Desde su internación, en las redes sociales no cesaron los mensajes de aliento para el artista y su familia.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Ben Affleck reconoce que tuvo dudas sobre si volver o no con Jennifer Lopez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.