Tras enseñarnos a montar muebles, IKEA quiere ahora que aprendamos a desmontarlos

Uno de los elementos más icónicos de IKEA son sus manuales de instrucciones, simplificados hasta el extremo para que cualquier persona sin mucha maña sea capaz de montar un mueble de manera decente.

La compañía lleva décadas transmitiendo a millones de personas que ensamblar un mueble pieza a pieza no es algo complicado, y ahora se ha propuesto otro objetivo ambicioso: enseñarles a desmontarlos.

Fuente: IKEA
Fuente: IKEA

Este inesperado giro forma parte de la estrategia de la compañía de apostar por la sostenibilidad, lo que se traduce en que quieren alargar la vida de sus muebles para que sus dueños no descarten la opción de llevárselos si cambian de domicilio.

No importa si te mudas de casa, regalas tus muebles o los vendes. Desmontarlos correctamente reduce el riesgo de daños y reduce su impacto en el medio ambiente. La fortuna favorece a lo frugal”, afirman desde la compañía sueca.

De momento este ‘aprendizaje a la inversa’ lo han centrado en 6 de sus productos top ventas, concretamente el escritorio MALM, la estantería BILLY, el sofá LYCKSELE, la mesa de escritorio PAX, la cama BRIMNES y el sillón POÄNG.

Esta acción es uno de los muchos pasos que la multinacional está dando para cumplir con el objetivo de que en 2030 todos sus productos tengan el potencial de ser reutilizados o reciclados. ¿Nos convertiremos también en expertos en el desmontaje de muebles?

Fuente: IKEA
Fuente: IKEA

Te puede interesar:

VIDEO | El troleo de un bebé a su abuelo que se ha vuelto viral