Ikea inicia una investigación después de que el personal encuentra cámaras de CCTV en los baños

·2  min de lectura

Ikea inició una investigación interna, después de que varios miembros del personal encontraran cámaras de circuito cerrado de televisión en los baños.

El descubrimiento fue realizado por personal del centro de distribución de Ikea en Kingston Park en Peterborough.

Las cámaras de circuito cerrado de televisión, estaban ocultas por paneles del techo, pero después de que las luces se apagaron en un bloque de baños, un miembro del personal notó una luz infrarroja entre un panel, informó el Peterborough Telegraph.

Tras una inspección más profunda, se encontró que la luz era una cámara de circuito cerrado de televisión, con dispositivos que se encuentran tanto en los baños masculinos como femeninos.

El descubrimiento se informó a la gerencia en el centro de distribución y se le aseguró al personal que, aunque las cámaras han estado en su lugar desde 2015, no estaban operativas.

De acuerdo con la ley de protección de datos, las cámaras de CCTV solo deben usarse en "circunstancias excepcionales", en áreas donde generalmente se espera privacidad, como vestuarios o baños. Y en estas circunstancias, el operador debe informar a las personas que están siendo filmadas, generalmente mediante el uso de carteles.

Un portavoz de Ikea dijo a The Independent : “Nos tomamos muy en serio la protección de la seguridad y privacidad de nuestros compañeros de trabajo”.

“En 2015, con el propósito de mantener un lugar de trabajo seguro para todos los compañeros de trabajo, se instalaron cámaras de vigilancia en el vacío sobre los techos en los baños y áreas de casilleros y en los pasillos fuera de estas habitaciones en el Centro de Distribución de Peterborough”.

Leer Más: ‘Reconstruir mejor, bla bla bla’: Greta se burla de Joe Biden y Boris Johnson

“Las investigaciones sobre este problema están en curso y ya se han eliminado todas las cámaras encontradas. Entendemos que el descubrimiento de estas cámaras puede ser preocupante y durante este tiempo, estamos ofreciendo apoyo a los compañeros de trabajo en el lugar".

Se entiende que los miembros del personal del centro de distribución están buscando qué opciones legales están disponibles para ellos.

Un miembro del personal dijo: “Nunca había escuchado algo así antes. Estoy luchando por asimilarlo. ¿Cómo diablos alguien pensó que eso era aceptable?.

“Debe haber habido miles de personas a las que les podrían haber violado su privacidad en esos baños, hay tantos trabajadores que van y vienen del lugar”.

Relacionados

Caso Breonna Taylor: Grabaciones de audio del gran jurado estarán disponibles al público

Difundirán grabaciones del jurado en el caso de Breonna Taylor

Programador de San Francisco encontrado muerto después de desaparecer en imágenes de CCTV caseras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.