Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IICA y CropLife impulsan biotecnología responsable en Latinoamérica y Caribe

San José, 19 feb (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CropLife informaron este miércoles que promoverán conjuntamente buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe.

El IICA y CropLife, organización sin fines de lucro integrada por una compañías y cámaras del sector de insumos agrícolas, firmaron un convenio de trabajo para impulsar la sostenibilidad agrícola regional, mediante la capacitación a productores y otros grupos en biotecnología y bioseguridad.

"El IICA promueve la toma de decisiones sobre aplicación de la biotecnología e incorporación de medidas de bioseguridad en la agricultura basadas en ciencia, por eso acompaña a los países de América Latina y el Caribe en la generación de capacidades técnicas e institucionales en dichas áreas, en alianza con organizaciones que nos agregan valor, como CropLife”, dijo en un comunicado el director general del IICA, Manuel Otero.

El acuerdo contempla el fomento de la productividad y la sostenibilidad de los sistemas agroproductivos de la región y el intercambio de información científicamente validada en las áreas de biotecnología y bioseguridad.

Además, facilitará la generación de contenidos educativos y la capacitación en estos temas a productores, entidades gremiales, funcionarios, la academia y organizaciones no gubernamentales.

La alianza, que se extenderá por cuatro años, fue firmado por Otero y el presidente ejecutivo de CropLife Latin America, José Perdomo.

"América Latina y el Caribe juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria global; la adopción y el uso responsable de las agrotecnologías son clave para avanzar hacia una mayor sostenibilidad agrícola y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este acuerdo nos permite continuar en el esfuerzo de capacitar en las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología ", expresó Perdomo.

El convenio también incluye el diseño de instrumentos de cooperación como seminarios a distancia y presenciales, talleres, foros, visitas técnicas, promoción de experiencias para transferir mejores prácticas agrícolas y la participación en foros internacionales.

(c) Agencia EFE