Iheanacho da la victoria a Nigeria sobre Liberia

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Dos goles de Kelechi Iheanacho le dieron a Nigeria la victoria el viernes en el inicio de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar.

Nigeria venció 2-0 a Liberia gracias al doblete del jugador del Leicester en la primera mitad, mientras que los ex campeones de África Túnez, Camerún y Ghana también ganaron en una jornada en que los pesos pesados del continente evitaron sorpresas.

Solamente Costa de Marfil decepcionó en la primera jornada de la eliminatoria al empatar 0-0 frente a Mozambique, a pesar de controlar el partido.

Iheanacho puso al frente a Nigeria a los 22 minutos en Lagos, con un zurdazo desde la derecha del área penal que sorprendió al portero liberiano Ashley Williams en su poste. El segundo gol de Iheanacho llegó justo antes del descanso y fue el resultado de un sutil control de balón, cuando un rebote de cabeza le cayó, para que el atacante lo controlara con la izquierda, diera media vuelta y definiera de derecha.

Túnez anotó todos sus goles en la segunda mitad y el tanto de Wahbi Khazri a los 82 minutos por la vía del penalti redondeó el 3-0 sobre Guinea Ecuatorial.

Camerún consiguió un triunfo cómodo de 2-0 en casa sobre Malaui, con goles tempraneros de Vincent Aboubakar y Michael Ngadeu-Ngadjui. El resultado le da ventaja a Camerún en el Grupo D, sobre su rival Costa de Marfil.

Ghana no estuvo en su mejor nivel frente a Etiopía, pero un gol de Mubarak Wakaso en el 35' le aseguró el triunfo por 1-0.

Ghana lidera el Grupo D, por delante de Sudáfrica y Zimbabue, que empató 0-0 con Sudáfrica, en la presentación de Hugo Broos como su entrenador.