Anuncios

Iguala Aguascalientes pico de hospitalizados por Covid-19

Por segunda ocasión en la misma semana Aguascalientes igualó el número máximo de pacientes hospitalizados por Covid-19, luego de que este martes la Secretaría de Salud Estatal reportara 224 pacientes en hospitalización, los cuáles presentaron síntomas graves o muy graves de la enfermedad.

Según los datos del reporte técnico sobre la pandemia a nivel local, el 24 de agosto se reportó la misma cantidad, que hasta entonces había significado el mayor pico de hospitalizaciones.

Posterior a ello, la cantidad se redujo a 192, hasta que nuevamente este martes se alcanzaron los 224 ingresos hospitalarios a causa del Covid-19.

De ellos, 118 son pacientes con síntomas graves y 106 muy graves, que han requerido ser intubados y conectados a un respirador artificial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene como la institución con mayor número de pacientes, con 156 (de los cuáles 91 son graves y 65 muy graves), seguido de la Secretaría de Salud Estatal con 45 (10 graves y 35 muy graves), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 13 pacientes (10 graves y tres muy graves).

Por otra parte, cabe destacar que además se encuentran 10 personas hospitalizadas en clínicas privadas, lo que significa la mayor cantidad de internamientos en este tipo de sistema hospitalario en lo que va de la contingencia. Siete de ellos se reportan graves y tres muy graves.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Federal, la ocupación hospitalaria en la entidad tuvo un comportamiento variable en los últimos días, ya que en el caso de las camas de hospitalización general se tuvo un aumento del 30 al 39% en el último día, mientras que las camas de terapia intensiva disminuyeron del 51 al 41%.

En total se han confirmado 7 mil 218 casos positivos de Covid-19 en lo que va de la contingencia en Aguascalientes, de los cuáles 5 mil 582 son pacientes recuperados y 821 se mantienen como casos activos al haberse contraído en los últimos 14 días.

Seis defunciones más por Covid-19

En relación a las defunciones, en las últimas 24 horas se confirmaron seis más, con lo que la cifra aumentó a 458.

Las víctimas mortales presentaban las siguientes características:

  • Caso 3138: Hombre de 47 años de edad que había sido confirmado como caso positivo el 1° de julio. Desde entonces se mantenía en condiciones graves de salud y además padecía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

  • Caso 6011: Mujer de 53 años que se encontraba grave en el ISSEA. Padecía las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

  • Caso 6678: Hombre de 76 años que había sido determinado en condiciones estables de salud, por lo que fue confinado a aislamiento domiciliario. Era hipertenso.

  • Caso 6751: Mujer de 60 años de edad que se encontraba en condiciones graves de salud en el ISSSTE. Padecía obesidad.

  • Caso 7042: Mujer de 63 años que estaba grave en el ISSEA.

  • Caso 7215: Mujer de 59 años de edad que se encontraba grave en el IMSS. Padecía las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, inmunosupresión y obesidad.