Tras ignorar críticas, español Fidalgo brilla con el América

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A su llegada a México, Álvaro Fidalgo dedicó parte de sus ratos libres a ver la televisión, donde alcanzó a escuchar las críticas que desató su fichaje con América.

El volante español las ignoró y hoy es inamovible en el once titular de unas Águilas que lideran el Apertura y disputarán una final regional en octubre.

Fidalgo, de 24 años, desembarcó en suelo azteca en febrero procedente del Castellón de la segunda división de su país a petición expresa del entrenador argentino Santiago Solari, quien lo había dirigido en su paso por el Real Madrid.

Su arribo levantó mas de una ceja entre analistas y periodistas locales porque América, en el pasado, tuvo como sello el fichaje de jugadores con mucho más cártel que el que tenía el español.

“Al principio llego solo a México y veía a los influyentes, a ex futbolistas que había visto en el campo que decían muchas cosas y yo me reía, decía ’esa es tu opinión, déjame hablar en la cancha'”, dijo Fidalgo en una videoconferencia. “Hay que tener personalidad y carácter para saber que las críticas hay que aceptarlas y no se pueden tomar a mal”.

Fidalgo pasó unos días adaptándose a la altitud de la Ciudad de México que ronda los 2.200 metros sobre el nivel del mar, y Solari lo envió a la cancha como titular para la séptima fecha del Clausura pasado. Desde entonces, es común verlo jugar de inicio.

“Todo mundo tiene su opinión y no me conocían, no es llegar a cualquier club y lo entiendes, es el gigante el más grande de aquí y están acostumbrados a fichajes de gran nombre”, agregó el español de 24 años. “Sí, venía de segunda, pero no sé si alguien me vio porque venía jugando bien, a alto nivel y debía estar preparado para la oportunidad y desde el primer día mostrar mis fortalezas”.

Fidalgo juega principalmente como un volante interior en el esquema de Solari, pero por necesidad ha sido usado por ambas bandas. Luego de un primer buen torneo, América hizo válida la opción de compra de su carta y le extendió un contrato hasta el 2025.

Lejos de relajarse por el convenio con el club más laureado de México, el volante español se puso a estudiar para tratar de recompensar por la confianza que le tuvo la dirigencia, pero en especial Solari.

“Le estoy agradecido al Míster, la verdad es que todo fue muy rápido, me llegó la oportunidad y en unos días ya estaba jugando en un club grande donde siempre hay presión de hacer las cosas bien”, dijo Fidalgo, quien se desarrolló en las inferiores del Real Madrid.

Este torneo, aunque Fidalgo mantiene su puesto como volante interior, ha llegado más al área y ya marcó tres goles en las primeras ocho fechas.

“Es el crecimiento de un jugador, el año pasado llegué a un país nuevo, a un fútbol distinto y creo que di una buena versión, pero tenía que crecer en otros aspectos, ser más determinante en goles y en cuanto a pases. En esos aspectos llevo trabajando meses y se refleja, pero aún tengo mucho más que dar y crecer”, agregó.

América requerirá de todo lo que Fidalgo y el resto de sus compañeros puedan aportar este sábado cuando visite a Toluca, que es su escolta en la clasificación del torneo Apertura.

Se trata del tercer encuentro en una semana para las Águilas, que el sábado pasado vencieron a Mazatlán en el Apertura y a media semana se impusieron al Union de Filadelfia en las semifinales de la CONCACAF.

“Nosotros somos América y vamos a Toluca con la intención de ganar para seguir de líderes. Para nosotros da igual el rival porque en América la obligación es ganar cada partido”, agregó el volante ibérico. “Es cierto que Toluca viene bien con un gran torneo y nosotros lo afrontamos con el objetivo de ganar porque queremos ser el equipo que venimos demostrando”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.