Ignacio Copani le hará juicio a Jorge Lanata por sus críticas

·2  min de lectura
“Vamos a defender con gusto el honor de Ignacio Copani", anticipó Dalbón, en su cuenta de Twitter
Twitter @gregoriodalbon

Todo empezó con una canción y terminará en la Justicia. “Dame la Faiser, poneme la Faiser”, entonó el cantante Ignacio Copani, en una canción en la que se burló de la oposición por los reclamos para que el Gobierno argentino obtenga la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio norteamericano. Tras ello, el periodista Jorge Lanata hizo una lapidaria reflexión contra él y, ahora, Copani lo llevará a la Justicia y será representado por el abogado Gregorio Dalbón.

El letrado no solo patrocina al presidente Alberto Fernández en la denuncia por difamaciones contra la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, sino que también es reconocido por encabezar la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en algunas de las causas en las que está involucrada.

El país más feliz del mundo busca mano de obra extranjera: por qué les cuesta conseguir trabajadores

El propio Dalbón -al que, incluso, se lo vio participar de los cumpleaños de la mandataria- anunció que representará a Copani, quien fue catalogado por Lanata en la última edición de su programa, PPT, como “el boludo de la semana”. En ese segmento, el periodista usualmente ironiza sobre alguna figura pública, por una acción o por una opinión.

“Vamos a defender con gusto el honor de Ignacio Copani. El discurso de Jorge Lanata no debe naturalizarse. Por tal motivo recurrimos a la Justicia”, anticipó Dalbón, en su cuenta de Twitter. “Difamar deja de ser gratis en la Argentina, terminemos con el odio que solo genera violencia”, redactó en el mensaje, que incluyó una foto de él y del músico saludándose con el puño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego de mostrar el video en que Copani cantó la canción que originó la polémica -que el artista publicó en su Instagram- Lanata comentó: “Pfizer, te damos los glaciares y yo también te doy los soldaditos. Pero, por favor, llevate a Copani de acá”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A su vez, lo chicaneó con un “¿se puede ser tan boludo?”, y le recordó “al colectivo feminista” que el cantante es autor también de la canción Cuánta mina que tengo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.