Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ignacio Ambríz, el mejor entrenador de México en la actualidad

A escasas semanas de que termine el Guard1anes 2020, el fútbol mexicano debería estar de fiesta por lo que ha conseguido el León. Dejó de lado la pobreza deportiva que conlleva la clasificación de 12 equipos a liguilla y se empeñó en ser –de nueva cuenta– el equipo más regular del torneo.

Esta consistencia no solo radica en la gran cantidad de puntos cosechados, sino la regularidad que ha desplegado en el estilo futbolístico. Este equipo es reconocible a kilómetros desde principio del torneo y aún así nadie es capaz de detenerlos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Pumas UNAM v Leon - Torneo Clausura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Pumas UNAM v Leon - Torneo Clausura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images

En medio de esta crisis competitiva que podría estar viviendo el fútbol mexicano, no queda más que reconocer el extraordinario trabajo que Ignacio Ambríz está haciendo con los esmeraldas desde el 2018 y a la directiva que le ha mantenido en el puesto a pesar de no lograr todavía el título de liga.

'Nacho' Ambríz debería de ser reconocido, de lejos, como el mejor entrenador que tiene México hoy en día. El aprendizaje que alguna vez tuvo como asistente en el Atlético de Madrid y su constante preparación hoy le retribuye en un estilo de juego definido para su equipo, al que ya se le puede dar la categoría de dominante.

Son ya tres torneos consecutivos los que el León lleva terminando como primer o segundo lugar en la clasificación y que, en otros tiempos, ya se le hubiera premiado con el título de liga por puntos; sin embargo, nuestro sistema de liguilla le ha dificultado ese distintivo que ya se ganó hace meses bajo otros escenarios.

Tijuana v Leon - Torneo Apertura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Tijuana v Leon - Torneo Apertura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Los títulos de liga en México se ganan constantemente gracias a cierta dosis de fortuna de algunos equipos... Desde la rocambolezca clasificación de Monterrey a la liguilla hace un año, hasta el cabezazo de Moisés en el 2013, siempre se necesitará algo de fortuna en estos sistemas de eliminación directa, algo que a Ambríz todavía no le ha tocado.

Esto solo representa que en México es condecorado aquel que sepa ganar los partidos importantes y no aquel que trabaje y perfeccione un equipo hasta su punto máximo, como es el caso de Ambríz, el mejor entrenador que tiene este país y al que solo le falta ese pedacito de fortuna para ser reconocido como debe y, en una de esas, dar el brinco a la selección nacional. Pero insisto, para que eso suceda en México deberá traer la suerte de su lado.


Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!