Iglesias de Toluca prevén repartir ceniza para los fieles

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de Toluca anunció que a partir del domingo de 14 de febrero las iglesias entregarán la ceniza en bolsitas o en recipientes para que la gente se la lleve a su casa, con ello evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19 durante la celebración del Miércoles de Ceniza. Monseñor Francisco Javier Chavolla, informó a través de un comunicado que el objetivo es evitar poner en riesgo a los católicos y que lleven a cabo la imposición de la cruz en sus hogares.

Si bien las iglesias y templos del Valle de Toluca abrieron desde la semana pasada con limitaciones debido a las medidas sanitarias, el próximo miércoles 17 de febrero estará limitado el acceso para quienes acostumbran colocarse la cruz en la frente, para evitar el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2. A través de un comunicado, el arzobispo explicó que la ceniza se distribuirá en los atrios de las parroquias a partir del próximo 14 de febrero y será entregada en un pequeño recipiente o bolsas que portará un representante de cada familia para que la coloque en casa o en?los lugares de trabajo con un rito propio que se les hará llegar.

"La ceniza será bendecida con anterioridad para que los fieles puedan recogerla antes del Miércoles de Ceniza, día en el que iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en el que a través del ayuno, la?oración y la limosna nos prepararemos para actualizar la Pascua de Nuestro Señor Jesucristo, es decir, los misterios de su Pasión, Muerte y resurrección". Informó que dicha celebración se realizará en las parroquias con un aforo de hasta 20%, según la capacidad del templo; además, la misa se transmitirá de manera virtual para que los feligreses la sigan desde su casa y puedan realizar el ritual. Aunque Chavolla Ramos precisó que, quienes deseen acudir a los templos a escuchar misa, podrán hacerlo a sabiendas que puede ser que no logren ingresar, dependiendo del aforo reunido al momento de su?visita.