Anuncios

Iglesias de Tijuana no reanudarán actividades hasta nuevo aviso

Iglesias de Tijuana no reanudarán actividades hasta nuevo aviso
Iglesias de Tijuana no reanudarán actividades hasta nuevo aviso

El día de hoy, en el comunicado número 4 del día, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que las actividades religiosas en Tijuana seguirán sin reactivarse, ya que Baja California, y por ende Tijuana, continúa en color rojo del semáforo epidemiológico.
El problema es que las congregaciones religiosas representan una aglomeración de personas, esto lleva a la ciudadania a correr el riesgo de contagiarse de Covid-19. De acuerdo a lo dicho por el Ayuntamiento, el presidente municipal:
“…ha procurado, ser respetuoso de las indicaciones que han emitido las autoridades estatales y federales, en torno a las cuestiones de seguridad e higiene a raíz de la contingencia sanitaria, para evitar la concentración masiva de personas y correr el riesgo de contagiarse de Covid-19”.
Por otro lado, Iris Juárez Cruz, la encargada de Asuntos Religiosos, aclaró que pese a que en redes sociales se ha distribuido información sobre una reactivación para el 12 de julio, las reuniones para tomar esa decisión aún no terminan y por lo tanto no hay fecha de regreso a las actividades.
Asimismo, cuando iglesias y congregaciones abran sus puertas deberán tomar en cuenta los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas y la sana distancia, entre otros que se discutirán con dichas instituciones.
Te puede interesar: