Iglesia se suma a protestas en defensa del INE en Veracruz

VERACRUZ, Ver., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Representantes de la Iglesia Católica en Veracruz se sumaron a la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, denunció que la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador pone en peligro la participación ciudadana y la participación democrática.

"Esta institución garantiza que las elecciones sean libres, que los votos sean contados por los ciudadanos y, por lo tanto, yo estoy aquí como ciudadano y me uno a esta manifestación convencido de que debemos seguir teniendo elecciones libres", expresó.

Portando un cartel con la leyenda “Yo defiendo al INE”, el religioso afirmó que el órgano electoral en más de 25 años de existencia ha dado resultados y "todavía es perfectible".

Previo a participar en la marcha, dijo que la Iglesia Católica se ha sumado a la defensa del Instituto junto con todos los obispos del país.

"Y la Arquidiócesis de Xalapa se sumó a esa declaración, señalando que está en peligro la participación ciudadana y la participación democrática, con este tipo de reformas que se están promoviendo", advirtió.

Consideró que la propuesta de reforma es regresiva, porque quiere volver a las prácticas que se hacían hace 25 años, cuando no se respetaba el voto de las personas.