Iglesia de SLP critica pantalla en Plaza Fundadores para el Mundial

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El vocero del arzobispado Tomás Cruz Perales criticó que se estén utilizando recursos públicos para la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de los Fundadores para ver los partidos de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022 y más aún que hayan "acarreado" a jóvenes estudiantes para llenar la plaza "hay prioridades" comentó.

Recordó que luego de dos años de pandemia se ha hablado mucho del rezago educativo que tienen los jóvenes estudiantes por la pausa presencial en las escuelas, por lo que considera necesario jerarquizar y priorizar "los alumnos pudieron ver el partido desde la escuela, pero ya sacarlos es perder todo el día de clases y más con los puentes que se nos han dado y otros espacios donde los maestros no dan clases o hay huelga como con los Cobach".

Para la iglesia potosina es importante trabajar para dejar atrás el rezago educativo y así tener mejores profesionistas potosinos en el futuro.

Pese a que destacó que en otras partes del estado se disfrutó del partido entre México y Polonia, aseguró que muchos de esas escuelas y empresas regresaron a sus labores normales una vez que terminó el encuentro. "Las familias tienen medios para poder ver un partido, la necesidad de colocar pantallas era una decisión que tomó el gobierno", destacó.

Aunque existe este desconecto por parte de los católicos en San Luis Potosí, el vocero deseó buena suerte a México y con la esperanza de que pase al quinto partido y finalizó: "Se lo pedimos a San Luis Rey de Francia que nos lo conceda".