Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una iglesia de Seúl, principal foco del repunte de contagios en Corea del Sur

TOPSHOT - Government officials wearing protective clothing stand under a white tent (centre L) to restrict access to the Sarang Jeil Church while the church's lawyer holds a press conference on its latest COVID-19 cluster infection near the church in Seoul on August 17, 2020. - Thousands of Protestant church members in Seoul have been asked to quarantine, South Korean authorities said on August 17, as the country battles virus clusters linked to religious groups. A total of 315 cases linked to the Sarang Jeil Church had been confirmed so far, officials said, making it one of the biggest clusters so far, and around 3,400 members of the congregation had been asked to quarantine. (Photo by Jung Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
Sede de la polémica iglesia de Seúl (Photo by Jung Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)

Una iglesia de Seúl se ha convertido en los últimos días en el principal foco de contagios de la COVID-19 en Corea del Sur y se encuentra en el punto de mira de las autoridades por haber convocado concentraciones multitudinarias en pleno repunte de contagios.

Hoy se confirmaron 70 nuevos contagios vinculados a la Iglesia del Amor Máximo, lo que eleva el total de detectados en los últimos días en esta institución religiosa a 319, según los datos ofrecidos por el viceministro surcoreano de Salud, Kim Ganglip, en rueda de prensa.

Las autoridades surcoreanas habían ordenado a unos 3.400 fieles de esta iglesia presbiteriana ponerse en aislamiento y realizado test a 2.000 de ellos, según dijo Ganglip, quien también señaló que está habiendo "dificultades" para identificar a todos los seguidores del Amor Máximo.

Los contagios vinculados a esta iglesia ubicada en el distrito de Seongbuk de la capital y a otra de la provincia aledaña a Seúl de Gyeonggi suponen la mayoría de los nuevos casos que viene registrando Corea del Sur desde comienzos de la semana pasada.

Además, las últimas cifras sitúan a la Iglesia del Amor Máximo como el segundo mayor grupo de contagios en el país desde el comienzo de la pandemia, tras los 5.214 casos asociados a la secta cristiana de raíces evangélicas llamada Shincheonji en meses anteriores.

Lee Man-hee, fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, se arrodilla durante una rueda de prensa en Gapyeong, Corea del Sur, el 2 de marzo de 2020 (POOL/AFP | -)
Lee Man-hee, fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, se arrodilla durante una rueda de prensa en Gapyeong, Corea del Sur, el 2 de marzo de 2020 (POOL/AFP | -)

Hoy se registraron 197 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país, lo que supone el cuarto día consecutivo con más de un centenar de contagios, y tras registrarse 279 en la víspera, la mayor cifra desde comienzos de marzo, según datos del centro surcoreano para la prevención y el control de enfermedades (KDCC).

AMOR MÁXIMO CONVOCÓ PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE

En pleno repunte de contagios y en contra de las directrices de las autoridades surcoreanas, la iglesia del Amor Máximo convocó el pasado sábado una nueva protesta multitudinaria en contra del actual presidente surcoreano, Moon Jae-in, en línea con las concentraciones que ha venido organizando en los últimos meses.

Moon calificó esta concentración como un "sinsentido" y "un acto imperdonable que amenaza las vidas de los ciudadanos", además de suponer "un claro desafío al sistema nacional de control y prevención" de la pandemia, a través de un mensaje que publicó en las redes sociales.

El líder del Amor Máximo, el controvertido pastor Jun Kwang-hoon, había sido detenido el pasado febrero por violar supuestamente la ley electoral y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, bajo la condición de no volver a participar en manifestaciones relacionadas con su caso pendiente de resolución judicial.

El incremento de los contagios en Seúl y alrededores llevó a las autoridades a endurecer las medidas preventivas en estas áreas desde el pasado sábado, lo que supone volver a cerrar instalaciones públicas, limitar el acceso a ciertos establecimientos comerciales o pedir a los ciudadanos que lleven mascarilla en bares y restaurantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Corea del Sur pide a la gente que se quede en casa

Nueva Zelanda aplaza elecciones por un brote en Auckland

"No hay hasta el momento cómo dar puntos positivos a la estrategia de México frente al coronavirus"