Iglesia de Sídney provoca enojo después de violar confinamiento para albergar un servicio con 60 personas

·3  min de lectura

Una iglesia en Sídney ha sido criticada por burlarse del confinamiento por COVID-19 de la ciudad al realizar un servicio para 60 personas en el que un pastor declaró que “los confinamientos terminaron en el nombre de Jesús”.

La policía fue llamada a la iglesia de la Embajada de Cristo el domingo después de que la gente frustrada diera aviso.

La iglesia se encuentra en el área de Blacktown, en el noroeste de la ciudad, que es una de las 12 áreas del gobierno bajo reglas de confinamiento particularmente severas para controlar la propagación del coronavirus.

La Embajada de Cristo, una organización global con iglesias en todo el mundo, recibió una multa de US$ 3 mil 600, mientras que 30 feligreses que asistieron al servicio fueron multados con US$ 718 cada uno.

Todo el área metropolitana de Sídney se encuentra actualmente bajo estrictas órdenes de quedarse en casa luego de un aumento en los casos impulsados por la variante Delta.

En un sermón transmitido en Facebook, poco después de las 12:30 pm del domingo y citado por los medios locales, se escuchó al pastor Marvin Osaghae pidiendo a la gente que orara por el gobierno de Nueva Gales del Sur.

“Pedimos que se conceda la sabiduría de Dios, por el gobierno de Nueva Gales del Sur... y que haya paz en esta tierra.

“La gente tiene paz en su trabajo, en sus negocios. Los negocios están volviendo a la normalidad, cada parque está reviviendo, las calles están reviviendo, declaramos que nuestros centros comerciales están funcionando nuevamente como deberían, en el nombre de Jesús, rechazamos cada confinamiento en nuestras ciudades.

Leer más: Nueva Zelanda entra en confinamiento a medida que el número de infecciones aumenta a siete tras primer caso Delta

“En el nombre de Jesús, ve y ora. Padre, te damos gracias, Señor... declaramos que los confinamientos terminaron en el nombre de Jesús. Los confinamientos terminaron en las ciudades de Nueva Gales del Sur, en el nombre de Jesús".

Los videos del sermón ya no estaban disponibles el lunes en la página de Facebook de la Embajada de Cristo en Sídney.

Bajo las reglas actuales de confinamiento en Nueva Gales del Sur, las iglesias pueden transmitir servicios religiosos en vivo, pero no pueden recibir a personas en sus templos.

El pastor nigeriano Chris Oyakhilome, fundador de la Embajada de Cristo, ha instado en el pasado a sus seguidores a no vacunarse contra el COVID-19. Su canal de televisión LoveWorld Incorporated ha sido sancionado dos veces por el regulador de radiodifusión británico Ofcom por difundir "teorías de conspiración potencialmente dañinas".

En marzo, el canal de Pastor Oyakhilome recibió una multa por transmitir comentarios que sugerían que la vacuna COVID-19 era un medio "siniestro" de administrar "nanochips" para controlar a la población.

La Embajada de Cristo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent.

"Siempre es descorazonador y decepcionante ver a la gente asumir descaradamente la responsabilidad de contradecir lo que sabemos que funciona, de contradecir lo que sabemos que es mantener a la gente fuera del hospital", dijo Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es la capital.

“Esa es la clave: mantener a las personas fuera del hospital, asegurarnos de que las mantenemos lo más seguras y saludables posible. Y sabemos que la vacuna está teniendo un gran impacto en eso".

El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur declaró a Sky News el lunes que estaba considerando si poner una orden de cierre a la iglesia.

“¿Qué esperaríamos de nuestros líderes comunitarios? Esperamos que hagan lo correcto, y eso realmente está enviando un mal mensaje a toda la gente del oeste de Sídney en términos de los desafíos que enfrentan en este momento”, aseguró.

Relacionados

Pastor de Hillsong dice que vacunarse es una decisión personal luego de que hombre de su iglesia murió por COVID

Australia: récord de casos de COVID-19 en estado más poblado

Grecia anuncia restricciones a no vacunados contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.