Iglesia pide redoblar esfuerzos para que niños no caigan en vicios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) avalara despenalizar el uso lúdico de la marihuana, la iglesia católica exhortó a los padres de familia a redoblar esfuerzos con el cuidado y guía de sus hijos a fin de evitar que tomen el camino de los vicios, después que, resaltan, la ley "abre" las puertas de acceso a ellos.

En su editorial del semanario "Desde la Fe", la iglesia católica argumentó que las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el de la personalidad, en virtud, de que la personalidad es un desarrollo de la persona, pues resaltan que, si no cuidamos de la persona, vanos serán los esfuerzos por lograr una personalidad conveniente y en cambio favorecerá a una personalidad autodestructiva.

"Así que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley propenda hacía una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Esto sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar", mencionó.

Por ello, exhortaron a los legisladores a que piensen por el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente.

Y finalizan resaltando que para un cristiano cualquier adicción es un hábito que termina alejando de Dios a la persona, aquella que, acobardada con la vida, ha confiado en la trampa del consumo de sustancias en el "desarrollo de su personalidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.