Iglesia pide orar por los jóvenes reclutados por la violencia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica pidió orar por los jóvenes reclutados por la violencia en el país, ya que enfatizaron actualmente, hasta 250 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país, de acuerdo con la Red de Derechos de la Infancia en México.

Resaltaron que vivimos una seria crisis de inseguridad en el país que ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia.

"Oremos por los jóvenes reclutados por la violencia, para que, como nos señala la Conferencia del Episcopado Mexicano, desde la novedad del Evangelio redescubran la presencia de Cristo en sus vidas", mencionaron.

Puntualizaron que cada día ven cómo se trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto por las diversas realidades en las que se encuentran: pobreza, abandono, soledad, depresión, falta de educación, violencia, impunidad, corrupción, desempleo, entre otras más.

Por ello, la Iglesia católica lanzó a nivel nacional una convocatoria para realizar este domingo una jornada de oración, a partir de la Liturgia de la Misa, para pedir por los jóvenes que se encuentran atrapados por la delincuencia.

"Queremos que la oración sea el punto de partida de un compromiso social para apoyar a esos jóvenes que piensan que ya no tienen salida ni solución, a los jóvenes que más nos necesitan", subrayaron.

Y pidieron que sea un compromiso para que desde la familia estén más comprometidos con la atención a sus hijos, y al gobierno a poner en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes de las manos del crimen.

Para finalizar, la iglesia católica dijo que como sociedad, somos los instrumentos de Dios, llamados a apoyar a los más necesitados y vulnerables.