Iglesia pide acciones por escasez de agua

·1  min de lectura

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de la crisis de agua que se vive en el país, la Iglesia católica llamó a la sociedad a cuidar este recurso y pidió a las autoridades no sólo distribuirlo equitativamente, sino también tomar acciones concretas para su correcto aprovechamiento.

En su editorial Desde la Fe, informó que esta semana la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales declararon emergencia por sequía en México.

Explicó que, según la Conagua, 95% de los municipios de Chihuahua y Coahuila tienen escasez, pero ha sido Monterrey al más atención mediática se le ha puesto al ser la segunda urbe más poblada de México.

Dijo que para los habitantes del resto de las entidades mexicanas, esta crisis debería ponerlos en acción, pues no sólo es problema de ellos, "todo está conectado".

Indicó que la Ciudad de México tiene su propia crisis de agua, aunque aún no esté al grado de lo que ocurre en el norte, debido a una población cada vez mayor, que ocupa más el líquido, el cual se extrae de un sistema de acuíferos sobreexplotados.

Recordó las palabras del papa Francisco, en el sentido que este bien es un derecho humano fundamental que debe respetarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.