Iglesia hace un llamado a no ser egoístas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- A casi un año de haberse detectado el primer caso de Covid-19 en México, la Iglesia católica hizo un llamado a gobernantes y políticos, empresarios, padres de familia, jóvenes, líderes de opinión y fieles católicos a decir: no al egoísmo.

A través de su editorial en su semanario Desde la Fe, la Iglesia católica recordó, que el próximo 27 de febrero se cumplirá un año de que se anunció la detección del primer caso de Covid-19 en el país.

Y lo que en un principio parecía ser tema de unas semanas o unos meses, se ha convertido en una crisis de un año, que de acuerdo con cifras oficiales ha dejado 178 mil 965 muertos y 2 millones 30 mil 491 contagios.

"Actualmente, casi todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido que pasó o está pasando por la crisis de estar contagiado, o peor aún, de haber perdido a un ser querido. Cuánta tristeza, cuántas lágrimas, cuánto dolor han atravesado millones de familias en el mundo a causa de esta pandemia", indicó.

La Iglesia pide cuestionarse sobre lo que se ha hecho ante esta pandemia y cuál ha sido nuestro rol, así como en qué tanto hemos contribuido, desde lo que nos toca, para reducir el impacto de esta crisis global.

Señaló que el Papa Francisco ha advertido en sus mensajes sobre el riesgo de que pasada la crisis sanitaria, nos golpee un "virus" aún peor al del Covid-19: el del egoísmo indiferente.

"La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas", nos recuerda el Papa Francisco.

Por ello, conmina a todos los miembros de la sociedad a eliminar las desigualdades y recordar que no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren, que todos somos iguales, vulnerables y especialmente valiosos.

"A un año del primer caso en México, hagamos todo lo que está en nuestras manos por actuar en equipo y salvarnos juntos", concluye la Iglesia su mensaje.