La Iglesia católica de Nicaragua pide a los fieles dar “alegría” a los necesitados

·2  min de lectura

Managua, 19 dic (EFE).- La Iglesia católica de Nicaragua pidió este domingo a sus fieles que lleven “alegría” a los necesitados en los días cercanos a la Navidad, que se conmemora cada 25 de diciembre en honor del nacimiento de Jesús de Nazaret.

“Que ese sea el propósito de esta semana: ¿A quién debo yo llevarle la alegría hoy? A un niño que está en la calle, a una persona que está solita, a un anciano que está solo, a los pobres vergonzantes, aquellas personas que se encierran y que por vergüenza no manifiestan que tienen necesidad”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, en su homilía dominical.

El purpurado hizo el llamado en uno de los tres países más pobres de América, junto con Haití y Venezuela, que vive una crisis sociopolítica sin perspectivas de solución, y que viene de tres años de crecimiento económico negativo, con un nivel de informalidad de hasta el 80 %, según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Brenes también anunció que la Diócesis de Managua, bajo su dirección, recaudará juguetes para regalar a los niños en la víspera de Navidad, que es cuando los nicaragüenses celebran el nacimiento de Jesús.

El cardenal invitó a los feligreses a que asistan a la Catedral Metropolitana de Managua para donar juguetes y que luego se presenten el próximo viernes, para la repartición de los mismos entre los niños que lleguen a celebrar la Navidad.

El llamado de Brenes es el primero de su tipo desde mediados de 2020, cuando, siendo presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, resolvió que la Iglesia católica no organizaría actividades de aglomeración, para evitar la propagación de la covid-19.

El líder religioso recordó que, en cualquier caso, dar alegría también es “el vernos a través de la pantalla, pero mirarnos con rostros de alegría”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.