Iglesia católica llama a manifestarse contra aborto en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica en Morelos convocó a sumarse a la campaña contra la despenalización del aborto con la colocación de pañuelos azules en las puertas de sus casas.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, extendió la convocatoria a los grupos apostólicos para hacer eco de esta iniciativa y, dijo, materializar lo que está en el corazón de las personas.

La medida de protesta contra la despenalización del aborto también considera la colocación de estampas en los automóviles con leyendas referentes a defender la vida desde su concepción.

Monseñor Ramón Castro dijo que también instalarán lonas con mensajes a favor de la vida en algunos lugares públicos.

En la entidad, desde el 28 de septiembre de 2020, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley para reformar el Código Penal del Estado de Morelos que permita despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.

En este sentido, la diputada Macrina Vallejo Bello dijo que, aunque por el momento el tema más importante en el Congreso es el presupuesto económico, cuando tengan que votar este tema se abstendrá porque está a favor de la vida.

"Yo estoy a favor de la vida, mi voto sería de abstención porque soy de las personas que siempre he dicho que no porque los seres humanos sean indefensos tienen la culpa de eso", expresó la legisladora morenista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.