Iglesia católica continental celebra asamblea eclesial en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Desde este domingo y hasta el próximo 28 de noviembre, la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe se reunirá en la Ciudad de México para celebrar su primera Asamblea Eclesial y estar cerca de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina.

En la editorial del semanario "Desde la Fe", la iglesia católica explicó que cuando la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó al Papa Francisco su intención de celebrar una nueva reunión continental, el Santo Padre les hizo dos recomendaciones muy específicas:

La primera, que no fuera una Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño, de las cuales se han celebrado cinco en la historia (Río de Janeiro, 1955; Medellín, Colombia, 1968; Puebla, México, 1979; Santo Domingo, República Dominicana, 1992, y Aparecida, Brasil, 2007) al considerar que aún quedan pendientes de implementar algunas de las conclusiones de la reunión de Aparecida, en 2007.

Y segundo, pidió a los obispos latinoamericanos que la sede fuera la Ciudad de México, para que los asambleístas pudieran estar cerca de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

Periodista difunde video del interior del AIFA; "no es el desastre que algunos venden", dice

Las conferencias episcopales de América Latina y del Caribe han designado cerca de mil 200 asambleístas que participarán en algunas mesas de discernimiento.

Con ello, mencionan durante algunos días la iglesia continental rezará, pensará, discutirá buscando escuchar y discernir la voluntad de Dios a los pies de la Virgen del Tepeyac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.