Iglesia católica califica de "miope" a la SCJN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dos nuevos casos relacionados la interrupción legal del embarazo, la Iglesia católica calificó como "miope" su decisión.

En el editorial del semanario católico "Desde la Fe", la Iglesia católica consideró que "la justicia es ciega", pero en el caso de la Corte sobre la protección de la vida desde la concepción, "parece más bien miope".

Desde el punto de vista católico, dijo, la Corte tiene una mirada desenfocada, pues cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia.

Expuso que en el fallo que ordena a las instituciones públicas de salud practicar abortos a menores de 12 a 17 años de edad sin el consentimiento de sus padres, en caso de abuso sexual, viola la patria potestad, fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer violentada, pues facilita el aborto sin necesidad de que la persona que lo solicita presente denuncia alguna contra su agresor sexual

"Es decir, el mismo agresor podría ser incluso quien lleve a la mujer a abortar", argumentó.

Detalló que para diversas intervenciones médicas, la Ley General de Salud señala que los menores de edad no pueden estar solos, algo, criticó, la mayoría de los ministros decidió pasar por alto.

También, resaltó, la Corte invalidó el artículo 1 de la Constitución Política de Nuevo León, que protege la vida humana desde el momento de la concepción, lo que implica un nuevo retroceso en materia de derechos humanos.

"La mayoría de los ministros de la SCJN consideran que proteger el derecho a la vida desde la concepción limita otros supuestos derechos, pero, ¿qué derecho puede existir que implique la muerte de un ser humano?", señaló.

Subrayó que con la finalidad de seguir imponiendo el aborto como una solución social, los ministros deciden retirar la protección a la vida humana de la Constitución.

Para finalizar, pidió a sus feligreses acoger a cada mujer en situación vulnerable o de violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.