Iglesia Católica alerta por intentos legislativos para aprobar aborto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia Católica en México conmemorará el Día Mundial por la Vida el próximo 25 de marzo.

A través de la editorial de su publicación semanal Desde la Fe, dijo que la vida debe estar por encima de las ideologías y reclamó que en el país haya cada vez más intentos por pasar legislaciones para la despenalización del aborto y de la muerte digna.

"En México vemos cada vez más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, en una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los Derechos Humanos, la Iglesia camina y seguirá caminando en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años: proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos".

Advirtió que "cada vez más" se impulsa tanto la eutanasia como el aborto y que en el segundo caso se decide sobre la vida humana según los planes o la circunstancia social, mientras que en el caso del suicidio asistido o muerte digna, criticó, es necesario no eliminar al doliente sino el dolor.

"Ante ello, el aborto se impulsa cada vez más, como un supuesto derecho a decidir; ¿Decidir qué? Decidir sobre la vida del ser humano que se está formando en el vientre materno: vive o muere, según sean los planes de vida o la circunstancia social.

"La eutanasia se presenta como un alivio; ¿Un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle? Bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente", señala el documento.

Al señalar que a través de esta conmemoración se buscará celebrar y agradecer la vida de los seres humanos, desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad, pidió buscar actividades "que sean buenas y productivas".

Dijo que uno de los retos del mundo es que las personas se han convertido, "en una masa, sin personalidad, y a cada vida en algo útil o inútil al mundo", y que el suicidio va en aumento ante la pérdida de la esperanza, los problemas que pueden llegar a agobiar a una persona y, "un mundo frío que no acoge, que no acompaña. Cada uno nos metemos en nuestros propios temas y problemas sin hacer una comunidad que acompañe y ayude".