Iga Swiatek supera a la tunecina Ons Jabeur en la final del US Open

·1  min de lectura
© AP/Frank Franklin III

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, resolvió en el tie break un segundo set que se le llegó a complicar por momentos, y se apuntó el título del US Open en el primer punto para partido del que dispuso en su duelo con la tunecina Ons Jabeur, a la que superó con parciales de 6-2 y 7-6.

Jabeur es la primera mujer africana que llega a la final del último Grand Slam del año en la Era Abierta, cuando se produjo la definitiva profesionalización del tenis, y Swiatek se convierte en la primera campeona polaca de este torneo, que le reportó un cheque de 2,6 millones de dólares como premio.

Era un duelo entre las dos jugadoras más sólidas de la temporada. Swiatek, campeona también de Roland Garros, llegó a hilvanar 37 victorias al comienzo de la temporada, y luego atravesó un bache temporal de nueve partidos en los cuales solo ganó cinco veces, hasta que recuperó la mejor versión de sí misma a tiempo para el US Open.

Jabeur, por su parte, estuvo presente también en la final de Wimbledon, donde marcó también la primera presencia de una mujer árabe y africana en los 145 años de historia del torneo, pero perdió en el partido decisivo ante la rusa nacionalizada kazaja Elena Rybakina.

Noticia en desarrollo...