Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iga Swiatek arremete contra las autoridades del tenis en un ‘triste’ anuncio

Riley Morgan

Iga Swiatek arremete contra las autoridades del tenis en un ‘triste’ anuncio
Iga Switaek (en la foto) ha anunciado que no jugará la Copa Billie Jean King (Getty Images)

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, ha criticado al WTA Tour por su calendario ‘inseguro’ para las deportistas después de que la campeona del Abierto de Estados Unidos se retirara de la Copa Billie Jean King.

Swiatek lleva una temporada impresionante en 2022 tras haber ganado el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos para consolidarse como la mejor jugadora de tenis.

Sin embargo, Swiatek ha admitido estar molesta con el calendario de la Copa Billie Jean King de Escocia.

El evento se celebra tan cerca de las finales de la WTA que se ha visto obligada a retirarse, atribuyéndolo a tener que viajar entre distintas zonas horarias solo un día antes del torneo de fin de año.

En Instagram, Swiatek escribió: “Lo estuve pensando mucho y lo he discutido con mi equipo muchas veces, pero no no podré jugar la Copa Billie Jean King en Glasgow.”

“Y me pone triste, lo siento, porque juego con Polonia cuando se puede, siempre doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año (en las eliminatorias de abril) fue un honor y esperaba volver a hacerlo al final de esta temporada”.

“Me decepciona que los órganos de gobierno del tenis no hayan llegado a un acuerdo en algo tan básico como el calendario de los torneos, dándonos solo un día para viajar por todo el mundo y cambiar de zona horaria”.

“La situación no es segura para nuestra salud y nos puede provocar una lesión. Voy a hablar con la WTA y la ITF para que algo cambie. La situación es difícil no solo para jugadoras como yo, sino principalmente para los aficionados al tenis que apoyan nuestro deporte”.

El mundo del tenis reacciona al anuncio de Iga Swiatek

La decisión de Swiatek, aunque decepcionante, ha sido respaldada por el mundo del tenis.

Muchos están de acuerdo con los comentarios de Swiatek sobre el calendario de tenis y dicen que otras jugadoras podrían verse obligadas a retirarse.

La gran jugadora estadounidense de dobles, Pam Shriver, ha respaldado la decisión de Swiatek y ha criticado el calendario.

Otra vez un calendario muy desafortunado para estos dos eventos tan importantes. El deporte debería hacerlo mejor tanto para las jugadoras como para los torneos.

Existe el riesgo de perder a jugadoras como Swiatek, Badosa, Krejcikova, Siniakova, Gauff, Pegula y muchas más si llegan lejos en las Finales, ¿cómo van a estar el Glasgow al día siguiente?

Iga Swiatek quiere hablar tanto con la WTA como con la ITF sobre las demandas de las jugadoras tras retirarse de la BJK King Cup. Ella argumenta que el viajar y cambiar el huso horario de Texas a Glasgow no es seguro.

La número 1 del mundo Iga Swiatek se ha retirado de la Billy Jean Cup. Ella es la primera tenista importante en renunciar con varios meses de antelación. En su comunicado denuncia el calendario brutal que sufren, con solo un día para cruzar el mundo. Tiene mucha razón.

La ausencia de la campeona del Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos es un duro golpe para las finales de la Copa Billie Jean King, que se disputarán entre el 8 y el 13 de noviembre en el Emirates Arena.

En el evento participan 12 equipos, incluido el de Australia, que se enfrentará a Eslovaquia y Bélgica en la fase de grupos.

Mientras tanto, Swiatek fue vista durante un partido de entrenamiento con la número 4 del mundo, Paula Badosa, en la República Checa.

Iga Swiatek arremete contra las autoridades del tenis en un ‘triste’ anuncio
Iga Swiatek (en la foto) ganó el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros en 2022 (foto De Lev Radin / Anadolu Agency a través de Getty Images).

Switaek se enfrentó a Ajla Tomljanovic en octavos de final del Abierto de Ostrava.

Ambas jugadoras se enfrentaron dos veces antes. Swiatek ganó ambos partidos.

Vídeo | Iga Swiatek se proclama campeona del US Open tras derrotar a Jabeur en la final