Iga Swiatec confirma su supremacía mundial tras ganar su segundo Roland Garros

·1  min de lectura

La polaca Iga Swiatek se alzó con su segunda copa Suzanne-Lenglen, tras la conseguida en 2020, luego de arrasar en la final a la estadounidense Coco Gauff (6/1 6/3) La número 1 mundial consigue igualar la marca de partidos consecutivos ganados (35) que mantenía la estadounidense Venus Williams desde el año 2000.

No hay ninguna jugadora en el circuito mundial que actualmente le pueda hacer sombra a la polaca Iga Swiatek. Su recorrido en la edición 2022 de Roland Garros fue un verdadero paseo triunfal hasta llegar a la final luego de que sus máximas rivales fueron eliminadas a lo largo de la quincena y tras demostrar su autoridad y pletórico estado de forma frente a cada una de sus rivales. La número 1 mundial fue dueña y señora de una final que dominó sin problemas ante la estadounidense Coco Gauff que se mostró en todo momento indecisa y con muchos nervios en la que fue su primera final de un Grand Slam.

El primer set que apenas duró 33 minutos fue un monologo de la polaca que enlazaba punto tras punto a la velocidad del rayo y sin dar concesiones a una Gouff que llegó a forzar 13 errores contra 3. La eterna promesa estadounidense solo vio de posibilidad de acariciar el título en el inicio de la segunda y definitiva manga cuando rompía de entrada el servicio de la polaca. Pero poco le duró la esperanza ya que Swiatek puso la directa para remontar la desventaja y poner rumbo de crucero hacia su segundo Roland Garros, tras el conseguido en 2020.

Larga vida a la reina Swiatek.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.