IFT pide apoyo de proveedores satelitales por emergencia en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Las afectaciones que generó el huracán "Otis" a la infraestructura de telecomunicaciones mantiene interrumpidos los servicios en el estado de Guerrero, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) activó las comunicaciones para casos de emergencia.

Además de que trabaja en alternativas para reactivar la comunicación, entre las acciones que implementa está el "lograr el apoyo de proveedores de redes satelitales para lograr comunicar a las poblaciones afectadas con esta tecnología, en tanto se reestablecen los servicios móviles y fijos.

"Adicionalmente, también se reconoce la labor de los radioaficionados, cuyas transmisiones apoyan a brindar información a través de sus sistemas", expuso en un comunicado.

Agregó que hay falta de energía y que los operadores de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas registran afectaciones a su infraestructura, "lo cual ha impedido la continuidad de los servicios en diversas localidades".

El IFT dijo que los operadores iniciaron los trabajos para revisar y reparar la infraestructura afectada por el impacto de Otis, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Dicho organismo regulador añadió que informarán oportunamente de la situación de la infraestructura de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.