Ifigenia Martínez recibe medalla Belisario Domínguez: ‘México es nuestra casa y causa común’

·2  min de lectura

LA SENADORA Ifigenia Martínez recibió este jueves la medalla Belisario Domínguez 2021, durante una ceremonia realizada en la Cámara de Senadores.

Durante su discurso, la también economista dijo: “Es el tiempo para la unidad de la República entorno a los grandes objetivos nacionales que debemos de compartir con respeto a la pluralidad democrática. Desde esta tribuna quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. México es nuestra casa y causa común”.

Además, dijo que México cuenta con “un gobierno democrático de izquierda transformadora, ese es un logro mayúsculo para la nación”.

Al no contar con la asistencia del mandatario de México, la senadora dijo que “en su ausencia, permítanme enviar, al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, un saludo cordial y solidario, en reciprocidad a su gentil mensaje”.

No te pierdas: El papa Francisco pide perdón a México por ‘errores y excesos dolorosos’ de la Iglesia católica

También se refirió a López Obrador como “un pacificador, un conciliador que todos los días llama a los pueblos a practicar la fraternidad, la solidaridad, la concordia, la paz, el respeto y el amor al prójimo”.

En el presidium hizo un llamado y anunció que “Es el tiempo para la unidad de la república en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática. Quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. Quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común y como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber”.

La senadora Ifigenia Martínez es la primera mexicana en obtener un posgrado en la Universidad de Harvad, la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ha sido tres veces diputada, dos veces senadora y embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la ceremonia, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, también entregó la medalla Belisario Domínguez 2021 post mortem al doctor Manuel Velasco Suárez. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.