Anuncios

IFE ANSES 3: cómo consultar la fecha de cobro con CBU o titulares de AUH y AUE

El lunes 10 de agosto comenzó la tercera ronda de pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y es de utilidad conocer cuándo cobra cada beneficiario según la terminación de su DNI. Para ello se debe consultar en el aplicativo exclusivo de este bono de $10.000 en la web oficial de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

IFE ANSES 3: quiénes cobran el 13 de agosto el Ingreso Familiar de Emergencia

Fechas de cobro IFE con CBU y para titulares de AUH y AUE

El primer grupo que percibirá el IFE, entre el lunes 10 y el lunes 24 de agosto, será el de los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo). Luego, desde el martes 25, ANSES continuará con el pago al resto de los beneficiarios que declararon su CBU.

IFE ANSES, tercer pago: cómo consultar la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Ingresar al aplicativo exclusivo del IFE en el portal oficial de ANSESCompletar el Número de CUIL.Indicar la Clave de Seguridad Social.Hacer click en "Ingresar".

Los nuevos requisitos para cobrar el IFE

IFE, tercer pago: calendario de cobro junto a la AUH y AUE

DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Renta Básica Universal: las cinco claves del beneficio que reemplaza al IFE

IFE, tercer pago: calendario de cobro por CBU

DNI con terminación en 0: martes 25 y miércoles 26 de agosto.DNI con terminación en 1: jueves 27 y viernes 28 de agosto.DNI con terminación en 2: lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembreDNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Procrear 2020: 6 claves de los créditos para vivienda que relanzó el GobiernoIFE: requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.Tener entre 18 y 65 años de edad.Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de:

a. Trabajo en relación de dependencia, público o privado.b. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.c. Prestación por Desempleo.d. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.e. Planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

IFE: distribución geográfica y social

Aunque el IFE llega a un 19,5% de la población total de la Argentina, la ANSES analizó su impacto en las distintas provincias y destacó que hay una marcada focalización en aquellos distritos que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad.

De los casi 9 millones de beneficiarios, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de las becas PROGRESAR.

Las provincias del Noreste (23,1% a 28,9%) y Noroeste (22,1% a 28,6%) son las que mayor cantidad proporcional recibieron. Mientras las provincias de la Patagonia (12,5% a 16,8%) y CABA (11,9%) son las que menor cantidad de beneficiarios tienen.