ANSES: si cobro el IFE, ¿puedo recibir la Renta Básica Universal?

Aunque todavía se encuentra en evaluación, la RBU (Renta Básica Universal) sería el programa de asistencia social destinado a los hogares de menores recursos que, en algunos casos, reemplazaría al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Esta iniciativa es analizada por la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social para vincular el acceso al empleo y las posibilidades fiscales y solo lo cobrarían las personas desempleadas. Casi 9 millones de personas fueron admitidas para cobra el IFE, sin embargo, el universo de beneficiarios de la Renta Básica Universal se reduciría a solo los desempleados, es decir, que descendería a 4 millones de individuos.

IFE ANSES 3: quiénes cobran el 12 de agostoLas asignaciones como AUH y AUE, ¿recibirán la Renta Universal?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarían incluidos dentro del nuevo beneficio, ya que las asignaciones se tratan de ingresos asistenciales que impactan en el sector informal de la economía.

En cambio, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarían incluidos en el pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal.

"Cuando se empiece a pagar el tercer IFE, debemos generar un empalme que devenga en renta universal", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a mediados de julio.

IFE: quién cobra el bono de $3000 entre quienes no recibieron Ingreso Familiar de Emergencia

El funcionario se refirió a la RBU como parte de un plan mayor que se aplicará por etapas: "En lo que llamamos la reconstrucción, nosotros la vemos con tres patas: la renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4000 barrios populares", explicó.

El estudio de la RBU implica seleccionar el segmento exacto al que se apuntará, y una incorporación por etapas del resto de las personas que conforman el grupo más vulnerable. Además, se deberán evaluar los alcances de la ayuda en relación a las posibilidades fiscales que durante la pandemia de coronavirus se vieron notablemente alteradas en un contexto excepcional en todo el mundo.

IFE Anses de agosto: ¿quiénes quedan afuera del tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia? IFE, tercer pago: calendario de cobro junto a la AUH y AUE

DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Procrear 2020: 6 claves de los créditos para vivienda que relanzó el GobiernoIFE, tercer pago: calendario de cobro por CBU

DNI con terminación en 0: martes 25 y miércoles 26 de agosto.DNI con terminación en 1: jueves 27 y viernes 28 de agosto.DNI con terminación en 2: lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembreDNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.