Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IFE ANSES 3: qué beneficiarios de AUH y AUE cobran hoy

En esta fecha cobran el IFE los titulares de la AUH y AUE que tienen DNI terminado en 3

Hoy, jueves 13 de agosto, sigue el calendario de pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para casi 9 millones de personas. En esta fecha cobran el bono extraordinario de $10.000 los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo)y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) con DNI finalizado en 3. El próximo turno en cobrar el IFE será el viernes 14 para quienes su documento finaliza en 4.

La segunda fase de cobro del IFE comenzará el martes 25, cuando la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) continuará con el pago al resto de los beneficiarios que eligieron una CBU (Clave Bancaria Uniforme).

IFE Anses tercer pago: cómo consultar la fecha de cobro del Ingreso Familiar de EmergenciaCronograma de cobro de IFE junto a la AUH y AUE

DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 12 de agosto

IFE Anses tercer pago: cómo consultar la fecha de cobro del Ingreso Familiar de EmergenciaCalendario de cobro por CBU

A fines de agosto y en septiembre empezará el pago del bono IFE de la AFIP a quienes registraron su CBU como medio de cobro.

DNI con terminación en 0: martes 25 y miércoles 26 de agosto.DNI con terminación en 1: jueves 27 y viernes 28 de agosto.DNI con terminación en 2: lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembreDNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

IFE ANSES: ¿cómo cambiar el medio de pago para cobrar el bono?

Ingresar al aplicativo exclusivo del IFE en el portal oficial de ANSESCompletar el formulario: indicar el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego hacer click en "Ingresar"Seleccionar un medio de pago:

"Carga tu CBU""Cuenta del banco Supervielle""Cuenta DNI BAPRO"

En caso de que no tener una CBU, se puede abrir una cuenta bancaria gratuita en pocos pasos de manera online en cualquier banco. Con la cuenta habilitada, se debe ingresar los 22 números de la CBU el aplicativo IFE de ANSES.

ANSES: si cobro el IFE, ¿puedo recibir la Renta Básica Universal?IFE 3: requisitos para cobrar la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.Tener entre 18 y 65 años de edad.Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de: a) trabajo en relación de dependencia, público o privado; b) ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; c) prestación por Desempleo; d) jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o e) planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

IFE: distribución geográfica y social

Aunque el IFE llega a un 19,5% de la población total de la Argentina, la ANSES analizó su impacto en las distintas provincias y destacó que hay una marcada focalización en aquellos distritos que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad.

De los casi 9 millones de beneficiarios, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de las becas PROGRESAR.

Las provincias del Noreste (23,1% a 28,9%) y Noroeste (22,1% a 28,6%) son las que mayor cantidad proporcional recibieron. Mientras las provincias de la Patagonia (12,5% a 16,8%) y CABA (11,9%) son las que menor cantidad de beneficiarios tienen.

Más información sobre pagos de ANSES

AUH y AUE ANSES: quiénes cobran el 12 de agostoJubilaciones y pensiones de ANSES: quién cobra el 12 de agosto