IEMS registra deserción del 10% por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Debido a la pandemia por Covid-19, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ha registrado una deserción del 10% de los estudiantes.

"Nosotros calculamos que es un 10% y eso es magnífico, porque con todas las formas de trabajo que tenemos, hemos tenido contacto con los alumnos; ahorita los jóvenes de nuevo ingreso, los tenemos que retener", comentó la directora del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar.

Comentó que se ha establecido un sistema informático para identificar a tiempo cuando los jóvenes están dejando la escuela y recurrir, incluso, a sus padres para que regresen a las actividades académicas.

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dio a conocer que en esta administración se ha aumentado la matrícula en 51% y actualmente se cuenta con 30 mil 317 estudiantes.

Ante ello, destacó que ha aumentado el personal académico y se están terminando de construir cuatro planteles nuevos, por lo que habrá mil 307 estudiantes nuevos.

Destacó que para 2024 se buscará aumentar el número de jóvenes que egresen de esta institución, pues ha sido muy baja en los últimos años; antes de 2018 había un 10% de egresos del total de los estudiantes; de 2018 a la fecha se ha registrado un 26%, pero la intención es llegar a más del 48%.