IEEQ: Cada 4 horas se hará un registro de candidatura a gobernador

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Los registros para la gubernatura tendrán que ser cada cuatro horas, lo que permitirá que durante un mismo día se reciba a hasta tres aspirantes a contender por el gobierno del estado, dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente, indicó la necesidad de que los aspirantes sean ingeniosos, la pandemia no permite las aglomeraciones que antes se generaban cuando a los registros acudían con porras y acompañantes.

En cada registro a gobernador se tendrá a un máximo de 50 asistentes, esto tomando en cuenta al personal del instituto que realice el registro, medios de comunicación y personas que puedan acompañar al candidato.

El registro de cada uno de los candidatos a alcaldías y diputaciones locales se realizará en los consejos distritales y municipales cada cinco horas y municipales, además de que únicamente se les permitirá acudir únicamente con un par de acompañantes.

En todos los casos tendrá que realizarse un preregistro, para lo cual tanto candidato como representante deberán tomar un curso virtual.

El IEEQ protegerá salud del electorado

También este órgano electoral aprobó el Manual de Atención Sanitaria relacionados con la enfermedad Covid-19, para el desarrollo de diversas actividades del Proceso Electoral Local 2020-2021 en Querétaro.

El Manual establece que antes y después de los comicios del 6 de junio se desinfectarán las Mesas de Casilla; se trabajará para que el contacto entre los representantes y electores sea mínimo y se darán toallitas desinfectantes para que cada ciudadano limpie mampara y crayón antes y después de sufragar.