IEEBC e IMJUV firman convenio para mejorar participación ciudadana entre los jóvenes de Tijuana

Redacción

TIJUANA.-La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar la participación ciudadana en los próximos procesos electorales.

El director del IMJUV, Miguel Loza Ginuez, destacó que los jóvenes tienen mucho interés en contribuir en los temas de su localidad e involucrarse en las labores de promoción de la cultura cívica.

“La estrategia que vamos a utilizar con este convenio es a través de la apertura para trabajar equipo, formalizando una alianza para estar de la mano con el sector juvenil y el Instituto Electoral”, explicó.

El funcionario municipal resaltó que el convenio de colaboración también busca elevar el nivel de responsabilidad de los jóvenes hacia los asuntos públicos en que se puedan involucrar en beneficio de su comunidad.

“Procuramos desarrollar el liderazgo y herramientas que eleven su criterio y generar opiniones que produzca reacciones en otros jóvenes”, comentó.

Por su parte el consejero presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, recalcó que uniendo esfuerzos ambas instituciones, se espera reducir los niveles de abstencionismo en los procesos electorales del 2018 y 2019.

“No es posible que tengamos participaciones tan bajas, que haya apatía durante los procesos electorales, por medio del apoyo mutuo será una manera de lograr mejores números, y estoy seguro que los jóvenes nos harán salir de ese bache de participación”, expresó

Durante la firma de convenio realizada en las instalaciones del IMJUV, también estuvieron presentes la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Eréndira Bibiana Maciel López y el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas