IECM pide aplazar el debate sobre austeridad

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se reunieron este viernes con integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales del Congreso capitalino, para solicitar que sea hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones la discusión del dictamen que propuso Morena para que el órgano se someta a una reestructuración bajo los principios de austeridad y que se aplique hasta 2023.

La presidenta del IECM, Patricia Avendaño, solicitó tiempo para presentar una propuesta técnica y detallada, que estaría lista hasta septiembre próximo.

Apuntó que hicieron llegar al diputado de Morena, Carlos Mirón —quien propuso la iniciativa— el Plan de Acción para la Reestructuración Interna. "Quisiéramos tiempo para que nosotros pudiéramos aportar todo este conocimiento técnico que tenemos de la institución, poder aportar un esquema mucho más ambicioso, porque no sólo nos suscribiríamos a las áreas que se proponen en la iniciativa, sino quisiéramos hacer un estudio más integral que debería de arrancarse en el segundo semestre", dijo.

El consejero Ernesto Ramos Mega pidió que la reestructuración inicie en 2023.

El diputado de Morena, Temístocles Villanueva, afirmó que hay una mayoría en las comisiones que está a favor de la iniciativa y ya hay una sesión extraordinaria de la comisión para atender el asunto el próximo lunes.

El diputado del PAN, Raúl Torres, dijo que es una venganza política de Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.