IECM habilita micrositio para consultar datos del Presupuesto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Para facilitar la información sobre las jornadas extraordinarias de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, así como de la celebración de las Asambleas Ciudadanas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habilitó en su página de internet el micrositio "Enchula Tu Colonia".

Explicó el organismo que esta herramienta informática, permitirá a los vecinos de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, conocer de una manera ágil y sencilla cómo participar, en los que podrán elegir a quienes integrarán sus Comisiones de Participación Comunitaria, así como el destino de los recursos del Presupuesto Participativo.

Para participar en la jornada extraordinaria, el IECM dijo que los vecinos de estas alcaldías podrán hacerlo a través de dos modalidades, ya sea por Internet del 9 al 15 de julio, o de manera presencial el 18 de julio, en un horario de 9:000 a 18:00 horas.

Aunque para participar vía internet, previamente deben realizar el pre-registro del 28 de junio al 7 de julio en la App para dispositivos móviles.

Empero, para quienes decidan votar y opinar de manera presencial, en el micrositio podrá consultar la ubicación de las casillas que se instalarán para estos ejercicios.

De igual forma, en el micrositio puede acceder a las 31 Convocatorias para llevar a cabo dichas jornadas extraordinarias, así como la convocatoria con los requisitos para participar como observador u observadora de estos ejercicios.

Por otra parte, el micrositio "Enchula Tu Colonia" contiene una sección dedicada a la realización de las Asambleas Ciudadanas para integrar los Comités de Ejecución y los Comités de Vigilancia, los cuales darán seguimiento a los proyectos ganadores, cuyas asambleas se realizarán en julio y agosto de este año, en las 16 alcaldías de la Cuidad de México.

Cabe mencionar que para enchular las mil 767 unidades territoriales de la Ciudad de México, hay más de dos mil 800 millones de pesos que van a canalizarse a las propuestas que hayan salido triunfadoras y que buscan embellecer su entorno.

En este espacio está también la información de los tres tipos de asambleas que se realizarán en la capital, como son: Asambleas de casos especiales, Asambleas de información y selección y Asambleas de evaluación y rendición de cuentas.

Asimismo, muestra una lista y los videos acerca de los proyectos novedosos que realizarán con el Presupuesto Participativo 2020 y 2021 y en qué demarcación serán aplicados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.