IECM difiere pagos para cumplir con prerrogativas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que, debido a la falta de respuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno capitalino para dotarlos de recursos adicionales, tuvo que cancelar contratos y deferir pagos para poder proveer una parte de las prerrogativas faltantes que le debe a los partidos políticos de la capital del país.

En un comunicado, el órgano local capitalino dijo que dichas acciones emprendidas fueron hechas del conocimiento este viernes por la mañana a cada una de las representaciones de los institutos políticos por medio de la secretaría ejecutiva.

"Al ser el canal de interlocución, el IECM continuará informando a las representaciones de los partidos de los avances en las negociaciones y de las acciones emprendidas para dar cumplimiento a la entrega de las prerrogativas", comentó el órgano electoral.

Cabe recordar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no ha podido entregar los recursos mensuales a los partidos correspondientes de sus prerrogativas por tener un déficit presupuestal de 70 millones 988 mil 940 pesos, por lo que pidió a la Secretaría de Administración y Finanzas una ampliación presupuestal para cumplir con dichos pagos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.