IECM aprueba firmas para iniciativa de ley para trabajo no asalariad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad las firmas de la iniciativa de la Ley de trabajo no asalariado de la diputada federal María Rosete Sánchez, por lo que no habrá impedimento de que sea analizada en este periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Ciudad de México.

"El día de hoy estamos presentando el cumplimiento del porcentaje de apoyos ciudadanos requeridos para iniciar la solicitud de iniciativa ciudadana… Será remitida a la brevedad al Congreso de la Ciudad para que defina lo conducente a la Ley de Participación Ciudadana (...)", indicó el consejero Bernardo Valle Monroy.

Explicó que el IECM trabaja siempre bajo los principios de certeza, legalidad y respetando los protocolos de seguridad. Manifestó que es necesario activar permanentemente los mecanismos de participación ciudadana directa, ya que eso fortalece a las instituciones.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, las firmas recolectadas fueron el 25% del listado nominal de electores.

Cabe mencionar que el pasado de mes octubre el Instituto Electoral de la Ciudad de México detectó inconsistencias en las firmas además que la iniciativa se presentó nueve días después de lo establecido; es decir, el 10 de septiembre.

La iniciativa de Sánchez contiene la reglamentaria de los artículos 10 apartado B, 12 y 13 apartado C y D de la Constitución de la Ciudad de México.