Identificaron al grupo encapuchado que vandalizó la oficina de Turismo de El Bolsón con mensajes mapuches

·2  min de lectura
Un grupo de encapuchados irrumpió en el lugar y amenazó con boicotear la temporada el pasado miércoles
Twitter

Un día después del ataque vandálico de manifestantes encapuchados en la oficina de Turismo de El Bolsón, que hicieron pintadas amenazantes respecto a la ocupación mapuche del predio en Cuesta del Ternero, la policía de Río Negro identificó a los responsables.

El pasado jueves, un grupo de personas ocupó la dependencia turística en rechazo al desalojo de tierras tomadas y escribió consignas como “chau turismo”, en advertencia por la posible intervención de las autoridades de seguridad en la zona en cuestión.

Según fuentes policiales, se “trabajó de manera inmediata con todos los registros fílmicos de las cámaras de monitoreo, y se elevó el correspondiente informe al Ministerio Público Fiscal” para conocer quiénes son los involucrados.

Vandalismo en la Ofina de Turismo de El Bolsón
Vandalismo en la Ofina de Turismo de El Bolsón


Vandalismo en la Ofina de Turismo de El Bolsón

Además, informaron que, en primera instancia, no creen que los señalados sean de la localidad de El Bolsón. “Tras intensas horas de investigación, desde la fuerza de seguridad rionegrina se pudo identificar a las personas que participaron del grave hecho, aportando así material probatorio para la causa”, indicaron fuentes policiales.

”Este es nuestro lugar y lo defendemos con amor y paz”, comunicaron desde la cámara de Turismo de la ciudad andina. “Somos turismo, somos vida, no bajamos los brazos nunca”, dijeron respecto a la amenaza de los encapuchados que advirtieron que impedirían la actividad turística si son desalojados.

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó ayer, a través de sus redes sociales, que “la comunidad de El Bolsón en su conjunto está harta de estos delincuentes que perturban la paz social, avasallando derechos y ocasionando daños”.

Los ataques se produjeron horas después de la decisión del juez Gregor Joos, quien ratificó la orden de desalojo de la comunidad mapuche Quemquemtreu, ubicados en el predio de Cuesta del Ternero.

Al momento, la investigación sigue su curso y se esperan determinaciones por parte de la fiscalía, según transcendió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.