Identificaron a una enorme criatura que desconcertó a Indonesia

LA NACION

La semana pasada, Indonesia despertó con una sorpresa: la presencia del cuerpo de una extraña -y gigantesca- criatura marina en la costa de la isla Ceram en Indonesia.

Este hallazgo movilizó a las autoridades hasta el lugar, las que rápidamente comenzaron a investigar el caso. Con unos 15 metros de largo, el "monstruo" empezó a desprender un muy mal olor debido a su estado de descomposición.

Según reportó el periódico indonesio Jakarta Globe, los investigadores determinaron que llevaba al menos tres días muerto.

Casi una semana ha pasado desde su descubrimiento y finalmente los científicos creen haber dado con su origen.

Identificaron a una enorme criatura que desconcertó a Indonesia

Tal como publicó el periódico británico Daily Mail, lo más probable es que se trate del cadáver de una ballena, cetáceo que durante su ruta migratoria pasa por las cercanías de la isla en la que fue hallado.

Una opinión similar tiene Edith Widder, jefa e investigadora de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, quien aseguró a The Huffington Post que se trata de una ballena.

"Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura en decir que es un tipo de ballena rorcual", aseguró Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos.

Se piensa que el animal habría sido arrastrado de manera accidental hasta la costa, lo que terminó por acabar con su vida. Asrul Tuanakota, pescador de 37 años que lo descubrió, afirmó que en un comienzo pensó que se trataba de un buque.