Sin identificar 15 de los 44 muertos por un misil ruso en Dnipró

Leópolis (Ucrania), 17 ene (EFE).- La Policía nacional de Ucrania informó este martes de que 15 de las 44 víctimas mortales por el impacto el sábado de un misil ruso Kh-22 en un edificio residencial de Dnipró aún no han sido identificadas, mientras otras veinte personas están desaparecidas.

"20 personas siguen desaparecidas, 4 de ellas niños. 15 muertos no ha sido identificados", señala el comunicado en Telegram del jefe de la Policía nacional, Ihor Klymenko.

Según los últimos datos, 39 personas fueron rescatadas, entre ellas seis niños, 44 personas murieron, entre ellas cinco niños, y 79 personas resultaron heridas, entre ellas 16 niños.

Agregó que cinco niños quedaron huérfanos y que tres de ellos están bajo la tutela de familiares y otros dos, bajo tutela del Estado, al no tener familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

El Servicio Estatal de Situación de Emergencia comunicó que a las 13.00 horas (11.00 GMT) finalizaron las labores de búsqueda y rescate en el lugar del impacto del misil.

Agregó que de 47 personas denunciadas como desaparecidas, 23 fueron identificadas entre las víctimas mortales y cuatro fueron encontradas con vida por sus familiares en hospitales.

(c) Agencia EFE