Identifican al ‘violador de la funda de almohada’ y detallan la ‘precisión diabólica’ de sus ataques

·2  min de lectura
Policía de Broward

El Departamento de la Policía del Condado Broward anunció este martes cargos contra un hombre conocido como el “violador de la funda de almohada” por casos sin resolver de hace casi 40 años.

La policía identificó al individuo como Robert Koehler, de 62 años, y lo acusó de varias agresiones sexuales a mujeres tras presuntamente ingresar en las casas de ellas en el condado a altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana y a veces cubría las cabezas de sus víctimas o su propia cabeza con fundas de almohadas.

Gregory Tony, el jefe policial de Broward, dijo en una conferencia de prensa que Koehler está detenido en el Condado Miami-Dade por un cargo de agresión sexual y enfrenta seis acusaciones de agresión sexual en Broward.

El acusado espera juicio en Miami-Dade para el 21 de junio y luego sería trasladado a Broward para que enfrente los cargos en este condado.

La policía dijo que la investigación del caso “muestra que Koehler llevó a cabo sus ataques con una precisión diabólica” y en al menos ocho ocasiones en 1984 y 1985, los detectives creen que Koehler ingresó a casas a presuntamente agredir a víctimas y “amenazaba con matarlas a ellas o a sus familiares antes de violarlas y robarlas”.

Se creó un grupo de trabajo de las fuerzas del orden en todo el sur de la Florida para investigar los delitos. Sin embargo, a pesar del “trabajo intensivo de los detectives en el momento de los ataques, el rastro del violador de funda de almohada se enfrió”.

Tony dijo que los avances tecnológicos en las pruebas de ADN y el “trabajo incansable” de los detectives llevaron a la identificación de Koehler como el presunto atacante.

Las autoridades dijeron que Koehler supuestamente violó a una mujer a punta de cuchillo en junio de 1984 después de irrumpir en su apartamento en Pompano Beach y que en 2019 tenían indicios de un sospechoso cuando la sargento de la Unidad de Casos Sin Resolver, Kami Floyd inició las pesquisas de casos de violación de la década de 1980.

Durante esa investigación, Floyd halló el caso de la mujer de Pompano Beach y otros similares en Broward.

Floyd después obtuvo una orden para el ADN de Koehler, cuando este estaba detenido en Miami-Dade, y encontró que coincidía con la evidencia en los casos de Broward, dijo la policía.

“Con base en la extensa actividad delictiva de Koehler, los detectives creen que puede haber más víctimas de su violencia que aún no han compartido sus historias. Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con el sargento de la unidad de casos sin resolver de la BSO, Brian Tutler, al 954-321-4200”, dijeron las autoridades.

Si desea permanecer en el anonimato, comuníquese con Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477), en línea en browardcrimestoppers.org, o marque **TIPS (8477) desde cualquier teléfono celular en los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.