Identifican a otra víctima de edificio de Miami derrumbado

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 12 de julio de 2021, una excavadora retira escombros de la sección demolida del complejo de condominios Champlain Towers South, mientras prosiguen las labores de recuperación de restos humanos en el lugar, en Surfside, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell, Archivo)

SURFSIDE, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades identificaron a otra víctima fatal del derrumbe del edificio de condominios de 12 pisos en Florida en que murieron al menos 97 personas, informó la policía el sábado.

El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó en un comunicado que se trata de Theresa Velásquez, de 36 años, que pereció en el colapso en el complejo Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio. Su cadáver fue recuperado el 8 de julio. Velásquez es la 95ta víctima identificada, señaló la policía.

Velásquez era ejecutiva de la compañía de promoción de eventos Live Nation, con sede en Los Ángeles. Ella había viajado a Miami a visitar a sus padres en el complejo de condominios en Surfside. Ambos padres también perecieron en el derrumbe.

“Theresa era una líder apasionada de Live Nation, que elevó cada proyecto en que ella participó, al mismo tiempo que derribó barreras para las mujeres y la comunidad LGBTQIA+”, afirmó la compañía en un comunicado. “Siempre recordaremos y honraremos el impacto que tuvo, y se le extrañará enormemente”.

Los cadáveres de Julio y Ángela Velásquez fueron recuperados e identificados previamente.

Las tareas de recuperación de restos en el lugar se acercan lentamente a su final y existen posibilidades de que un cadáver más continúe bajo los escombros. Las labores virarán ahora hacia determinar las causas del derrumbe del edificio de condominios frente al mar.

Un juez también está considerando el futuro del lugar. Entre las propuestas figuran que la propiedad se venda directamente, que la compre el gobierno para construir un monumento o una combinación de ambas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.