Identifican a un traficante de armas, de 70 años, como el hombre que mató a tres en una iglesia en Alabama

·3  min de lectura

El sospechoso acusado de matar a tres feligreses ancianos en un tiroteo en una comida compartida en una iglesia de Alabama fue identificado como Robert Findlay Smith, de 70 años.

Smith, un presunto traficante federal de armas de fuego, fue acusado de homicidio capital el viernes, un día después del tiroteo en la iglesia episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, al sur de Birmingham.

Una foto policial muestra al presunto hombre armado con un ojo morado que se cree que sufrió cuando fue derribado al suelo por un héroe feligrés que le quitó el arma de fuego.

Tres feligreses en un evento de “Boomers Potluck” fueron asesinados: Jane Pounds (84 años), Sarah Yeager (75 años), y Walter Bartlett Rainey (84 años).

La esposa de Rainey le dijo a Associated Press cómo su esposo había invitado a Smith, que estaba sentado solo sin comida, a sentarse en su mesa antes de que comenzaran los disparos.

Se dijo que Smith sacó el arma de debajo de la mesa y comenzó a disparar.

Según los informes, un asistente a la cena compartida intervino y detuvo el alboroto golpeando al sospechoso con una silla plegable. El Departamento de Policía de Vestavia Hills llegó a la escena.

“La persona que sometió al sospechoso, en mi opinión, fue un héroe”, dijo el capitán de la policía de Vestavia Hills, Shane Ware, durante una conferencia de prensa el viernes. Agregó que se salvaron vidas gracias a la acción.

Como informó AL.com el viernes, se creía que Smith era un traficante de armas federal autorizado con un negocio registrado a su dirección en Cahaba Heights, a menos de tres millas (5 kilómetros) de la escena del ataque.

No se ha revelado ningún motivo y hay una investigación en curso.

Walter Bartlett Rainey fue una de las tres personas que murieron en un tiroteo durante una comida compartida en una iglesia de Alabama el 16 de junio de 2022 (Obituario)
Walter Bartlett Rainey fue una de las tres personas que murieron en un tiroteo durante una comida compartida en una iglesia de Alabama el 16 de junio de 2022 (Obituario)
Sarah Yeager fue una de las tres personas que murieron en un tiroteo durante una comida compartida en una iglesia de Alabama el 16 de junio de 2022 (Obituario)
Sarah Yeager fue una de las tres personas que murieron en un tiroteo durante una comida compartida en una iglesia de Alabama el 16 de junio de 2022 (Obituario)

En cuanto a si las fuerzas del orden lo conocían anteriormente, Ware dijo: “Cualquier interacción pasada que involucre a este sospechoso todavía está siendo investigada por varias agencias y sería precipitado para mí en este momento profundizar en ese tema”.

Smith permanece en la cárcel del condado de Jefferson, donde está detenido sin fianza, según los informes. No estaba claro si había presentado una declaración de culpabilidad.

Si bien la policía no reveló el nombre del feligrés al que se le atribuye haber derribado al pistolero, el fundador de la iglesia, el reverendo Doug Carpenter, lo identificó como Jim Musgrove en una entrevista con AL.com.

El reverendo Carpenter dijo que fue testigo de cómo Musgrove golpeó al sospechoso con una silla y le arrebató la pistola.

“Es un verdadero héroe”, dijo el reverendo Carpenter, quien se retiró en 2005, a AL.com.

“No lo golpeó lo suficientemente fuerte como para lastimarlo”.

Amigos y miembros de la iglesia recurrieron a las redes sociales para elogiar la valentía y el pensamiento rápido de Musgrove.

El presunto tirador solo dio su nombre como “Sr. Smith” y se describió a sí mismo como un exmiembro de la iglesia.

Ninguno de los presentes lo había conocido antes, dijo el reverendo Carpenter.

En un correo electrónico enviado a los miembros de la iglesia de San Esteban el jueves, el actual rector, el reverendo John Burruss, dijo que las víctimas del tiroteo eran “pilares de la comunidad”.

“Nuestros corazones están rotos por la horrible tragedia de esta noche en Saint Stephen’s”, escribió.

El exsenador de Alabama Doug Jones, que vive en Vestavia Hills, le dijo a CNN que el tiroteo fue “desgarrador”.

“Esto demuestra que ninguna comunidad es inmune a este tipo de violencia armada que vemos en todo el país. Nadie es inmune”, dijo Jones.

Información adicional de Associated Press

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.