Anuncios

Identifican al tirador de Indianápolis; era ex empleado de FedEx

 (EPA)
(EPA)

La policía ha nombrado a Brandon Scott Hole, de 19 años, de Indiana, como el presunto responsable que abrió fuego en una instalación de FedEx en Indianápolis y que dejó al menos ocho personas muertas y varias más heridas..

El subjefe de investigaciones criminales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Craig McCartt, dijo durante una conferencia de prensa que el sospechoso comenzó a disparar "al azar" después de llegar a las instalaciones de FedEx el jueves por la noche.

"Los funcionarios de FedEx han confirmado que Hole era un ex empleado de la instalación, y trabajó por última vez en 2020", dijo McCartt.

El agente especial a cargo de la oficina de campo de Indianápolis, Paul Keenan, dijo a NBC News que el FBI estaba registrando la casa del sospechoso.

Han confiscado pruebas que incluyen computadoras de escritorio y otros medios electrónicos, confirmaron a AP dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Mientras tanto, la familia del sospechoso había advertido previamente a las autoridades sobre su potencial de violencia, según tres fuentes policiales citadas por CNN.

"Este sospechoso llegó a las instalaciones, y cuando llegó allí, salió de su automóvil y rápidamente comenzó un tiroteo al azar fuera de las instalaciones", dijo McCartt el viernes por la mañana.

“No hubo confrontación con nadie que estaba allí, no hubo disturbios, no hubo discusión, simplemente pareció comenzar a disparar al azar y eso comenzó en el estacionamiento. Y luego entró en el edificio, en las instalaciones durante un breve período de tiempo”.

“No duró mucho”, agregó.

Lee más: Tras tiroteo en Indiana, Biden condena “mancha” de violencia con armas de fuego

Se encontraron cuatro cuerpos fuera del edificio, mientras que cuatro más estaban adentro, dijo. El director ejecutivo de FedEx, Frederick W Smith, confirmó que todos eran empleados de la empresa.

"Este es un día devastador y las palabras son difíciles de describir las emociones que todos sentimos", dijo en un comunicado.

"Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de esos miembros del equipo", dijo, y agregó que los consejeros estaban en el lugar para brindar apoyo.

El empleado de FedEx, Levi Miller, dijo al programa Today de NBC que el tirador gritaba mientras disparaba un rifle.

"Y cuando me pongo de pie, veo a un hombre, una figura encapuchada, sin embargo, no pude ver su rostro en detalle", dijo Miller al programa.

"Comenzó a gritar, y luego comenzó a disparar en direcciones aleatorias... Pensé que me había visto y de inmediato me agaché para cubrirme", agregó.

Relacionados

La policía identifica al tirador de Indianápolis como un ex empleado de FedEx, Brandon Scott Hole, de 19 años

Tiroteo en FedEx: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el incidente en el almacén de Indianápolis

Tiroteo en centro de FedEx en Indianápolis deja 8 muertos